El trabajo. Sector primario, secundario y terciario.
Este es un pequeño resumen de el tema 6. Al final encontraréis algunas preguntas interesantes y que nos encastaría que respondieseis.
Hay muchos trabajos que podemos realizar en nuestra vida, simplemente hay que intentar encontrar ese trabajo con el que más cómodo te encuentres. Cada trabajo conlleva a unas responsabilidades, y además para realizar un trabajo necesitas unos conocimientos previos. Imagina que quieres ser enfermero o enfermera y no sabes los nombres de los medicamentos...sería muy difícil, ¿verdad?
La tarea a realizar es muy fácil, pensad en tres trabajos que os gustaría hacer. Tiene que ser un trabajo de cada sector, es decir, uno del sector primario, del secundario y del terciario. Por último hay que contestar a las siguientes preguntas de cada trabajo.
- ¿Por qué he elegido este trabajo?
- ¿Qué es lo que más me va a gustar de este trabajo?
- ¿Qué conocimientos he de saber para desempeñar este trabajo?
Ejemplo de un trabajo: profesor.
He elegido este trabajo por que para mi la educación es una labor en la que siempre voy a estar en continuo aprendizaje.
Lo que más me gusta de este trabajo es que cada día me contagio de la vitalidad, energía y juventud de mis alumnos.
Tengo que saber un poquito de todo, naturales, sociales, mates...pero lo que si tengo siempre en mente es que la educación y los valores que aprenden en la escuela es responsabilidad mía.
Venga campeones !!! A por ello !




