Este tema va dirigido a ambos cuartos, es mucho más sencillo, y ¡no correremos!
El año pasado, estuvimos aprendiendo la longitud, es decir la distancia. Sabéis que para medir se puede utilizar muchas medidas;
- Medidas Naturales (partes del cuerpo): palmos, pies, pasos...
- Arbitrarias (objetos elegidos por un grupo de personas): un rotulador, un clip, un folio...
- Convencionales (iguales para todos): metro, centímetro, kilómetro...
Siempre hay que tener en la cabeza qué es lo que voy a medir, y qué herramienta es la más útil para medir.
Fácil y sencillo y para toda la familia. ¿Qué vamos a hacer? Nos situamos en la página 140 y 141 del libro. En esta página nos hace una introducción a la longitud. ¡Qué suerte la nuestra que está relacionada con la escalada!
¿Cuál es el objetivo? Nuestro objetivo no es acabar la tarea lo antes posible, sino entender qué es la longitud y qué es la distancia. Para ello realizaremos las actividades de la página 141...y cuando haya terminado tengo que hacerme la siguiente pregunta: ¿Podría explicar, con ejemplos si es necesario, para que sirve medir, qué es la altura, y con qué puedo medir?
Ánimo chiquets ! os dejamos un pequeño vídeo de escalada.
¿A qué altura está el valle de Benasque?
¿Cuál es la montaña más alta de la Antártida, a qué altura está?
¿Qué diferencia de altura hay entre el valle de Benasque y el pico Vinson?
¡A DIBUJAR!
A más de uno le tiene que sonar esta escalera tan famosa.
Km es kilómetro.
Hm es hectómetro.
Dam es decámetro.
m es metro.
dm es decímetro.
cm es centímetro
mm es milímitro.
Esta escalera nos gustaría que la dibujéis en vuestros cuadernos, siempre intentad hacerlo de la forma más limpia y comprensible.
Una vez acabado, leed por favor la página 142, en la que aparece el metro, decímetro y centímetro,
y hacemos las actividades 1 y 2.
Ánimo champions !!!!! Parece mucho, pero hasta la semana que viene no hay que hacer matemáticas.
