lunes, 23 de marzo de 2020

LENGUA 25-31


Empezamos el tema 10 y para ello contamos con  la lectura. Una buena lectura comprensiva no puede faltar. Recordad que se lo podéis leer a alguien de vuestra familia aprovechando que estáis en casa. 


Al igual que en inglés, es fundamental, leer con el diccionario muy cerca. En clase lo tenemos en la mesa pero en casa puede que no tengáis. No pasa nada. Os podéis descargar el diccionario de la RAE  (Real Academia Española) en cualquier dispositivo o de nuevo utilizándolo desde Google. 


La lectura del último tema se encuentra en las páginas 136 y 137. Y sus actividades en la página 138. No hagáis todas, con hacer las cinco primeras es suficiente. Ya sabéis, lo que se pueda en el libro, y lo que no en el cuaderno...


En la página 139, os encontrareis con una nueva selección de prefijos. En este caso cada prefijo aporta un significado diferente, ya no se trata de prefijos de negación o lugar como en el tema 9. 

super- exceso
semi- mitad o medio
re- repetición, volver a 
mono- uno solo
multi- muchos, 
pre- anterior o antes

A continuación podéis ver un vídeo que nos habla del prefijo super-




El uso de la G 

El sonido J fuerte



En las páginas 142 y 143 del libro se repasa el uso de la G. En la parte superior de esta página podéis ver un sencillo esquema para que ayude a diferenciar cuándo usamos G o J.

Es importante leer y subrayar estas páginas del libro y hacer sus actividades. De la página 143 haced por favor un dictado, el que queráis. Como no tenéis las hojitas de doble pauta que usamos en el cole, podéis usar el cuaderno del Lengua.







⭐⭐Y LOS GANADORES SON...⭐⭐

Muchísimas felicidades a todos aquellos que habéis participado en este concurso, vuestros vídeos han causado carcajadas, han emocionado y ha...